El camino de la vida

"Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre." Salmo 16:11

 

 

Ocho lecciones bíblicas sobre el camino de la vida:

 

Historia 1 – Escritura: las instrucciones de la vida

Historia 2 – Dios: el diseñador de la vida

Historia 3 – Satanás: el engañador de la vida

Historia 4 – Diluvio: la destrucción de la vida

Historia 5 – Babel: la dispersión de la vida

Historia 6 – Jesús: el salvador de la vida

Historia 7 – Tú: la decisión de la vida

Historia 8 – Eternidad: el destino de la vida

 

 

Introducción: Cada persona tiene la opción de elegir cual camino tomar en la vida: el camino de Dios o el suyo propio. Esta serie de ocho lecciones lo guiará a través de la historia de la humanidad, para revelar el propósito de Dios para el camino de cada vida.

 

“Me mostrarás la senda de la vida . . . ” – Salmo 16:11a 

 

Todas las respuestas de la vida son dadas por el dador de la vida, el Dios Altísimo. Él le ha dado un libro divino al hombre llamado la Santa Biblia. A lo largo de la historia de la humanidad, vemos que Dios se ha movido en los asuntos del hombre para mostrarle el camino de la vida.

 

“ . . . En tu presencia hay plenitud de gozo . . . ” – Salmo 16:11b 

 

El propósito de la humanidad es que pueda conocer a Dios personalmente. Aprenderemos cómo el hombre dejó la comunión con Dios y perdió el gozo de estar en su presencia. Pero veremos cómo Dios restauró su relación con la humanidad y ofrece gozo para tu vida hoy.

 

“ . . . Delicias a tu diestra para siempre. ” – Salmo 16:11c 

 

Aprenderemos cómo Dios no sólo ha guiado el camino de la historia, sino que también quiere iluminar el camino de tu vida. Dios desea que disfrutes de su presencia y de sus favores eternamente para siempre. 

 

 

Historia 1         Escritura: las instrucciones de la vida

 

¿Cómo empezó la vida? ¿Por qué existo? ¿Adónde iremos cuando muramos? Estas son las preguntas fundamentales de la vida y pueden encontrarse cuando investigamos escritos antiguos.

 

El libro más vendido a lo largo de la historia ha sido traducido a cientos de idiomas en todo el mundo. ¡Este libro se llama la Santa Biblia y se han vendido más de 5 mil millones de copias! ¿Qué tiene de especial este libro? El primero de los libros del Antiguo Testamento son los escritos religiosos más antiguos encontrados en el mundo, ¡y fueron escritos hace más de 3.000 años!

 

La Biblia fue escrita a lo largo de 1.500 años por 40 escritores diferentes, pero sin contradicciones. De hecho, no hay ni un solo error, mientras cubre temas como ciencia, historia, biología y zoología. Responde a todas las preguntas importantes sobre este mundo y la humanidad. Cuenta cómo Dios tiene un propósito para la creación y cómo desea tener una relación con cada persona. La Biblia habla del futuro y de lo que sucede después de nuestra muerte. ¡El hecho más importante de este libro es que es divino, siendo Dios el autor!

 

La Biblia revela quién es el Dios verdadero, , cómo nos hizo y cómo desea tener una relación personal con la humanidad. En la Biblia hay más de 2.000 profecías. Más de 300 de estas profecías fueron hechas acerca de Jesucristo.

 

Es interesante observar que nuestros sistemas de datación se basan alrededor de la vida de Jesucristo, que vivió hace casi 2000 años. 

"A. D." representa "anno Domini", que significa "en el año de nuestro Señor". La datación después de Cristo tiene "d. C." después del año. Por ejemplo, ahora estamos en el año 2019 d. C. según el calendario inglés. Cualquier fecha registrada antes del nacimiento de Jesús está representada por "a. C." que significa "antes de Cristo".

 

Aprendemos mucho sobre un autor por sus escritos. Lo que sabemos acerca de Dios es lo que Él nos ha revelado en las Escrituras. Debido a que Dios es divino, sus palabras son sagradas. Porque Él es verdad, su palabra es digna de confianza.

 

2 Timoteo 3:16 nos dice que “Toda la Escritura es inspirada por Dios”. 2 Pedro 1:21 dice que los santos hombres fueron “siendo inspirados por el Espíritu Santo”. Dios dice que sus palabras son “palabras limpias” y que las “preservarás para siempre”. (Salmo 12:6,7) Romanos 10:17 dice que “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. La palabra de Dios es como una semilla incorruptible según 1 Pedro 1:23.

 

Todo el mundo tiene que basar su fe en algún tipo de autoridad. Muchos dependen de las tradiciones de sus antepasados, otros de sus propias opiniones. Pero la verdad eterna debe tener una autoridad eterna: esto sólo es posible si se tiene un autor eterno. Cuando aprendemos lo que Dios dice en las Sagradas Escrituras, encontramos el camino, la verdad y la vida. (Salmo 119:105)

 

Historia 2         Dios: el diseñador de la vida

 

¿Quién puede hacer una montaña o un animal? ¿De dónde vino la gente? ¿Quién es Dios? ¿Por qué hay siete días en una semana?

 

Todo lo que nos rodea tiene un diseño. Por ejemplo, observe de cerca la veta de la madera, las venas de una hoja y sus huellas dactilares. Para tener un diseño, primero hay que admitir que hay un diseñador. Por ejemplo, para tener un reloj es necesario que haya un relojero. Si hay una pintura, debe haber un artista. Si hay un edificio, debe haber un arquitecto. Si tienes creación, debe haber un creador. ¡Esto significa que debe haber un diseñador inteligente!

 

Antes de que existiera cualquier cosa, existía el Dios Altísimo. Dios creó todo lo visible y lo invisible. No tiene edad porque vivió antes del tiempo. El verdadero Dios viviente es desde la eternidad hasta la eternidad, y es el principio y el fin. Dios tiene todo el poder y puede hacer cualquier cosa. Un Dios que puede hacer el mundo, también creó una manera de hablarle a las personas acerca de sí mismo. El libro que nos dio se llama la Biblia. Las primeras palabras dicen: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Génesis 1:1

 

En seis días, Dios creó este mundo, incluyendo la luz, el aire, la tierra, el agua, el sol, la luna, las estrellas, los animales y el hombre. Dios simplemente habló y sucedió. Todo lo que Dios hizo fue bueno. En el séptimo día Dios descansó. Dios tomó el barro e hizo al hombre: luego sopló vida en él. Dios hizo al hombre a su propia imagen. Esto significa que el hombre puede pensar, hablar y amar. Ningún animal puede conocer a Dios y responder a su amor. Sólo el hombre tiene tres partes como Dios. Dios es uno, pero la Deidad está compuesta por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. El hombre también tiene tres partes: cuerpo, alma y espíritu. El alma y el espíritu del hombre vivirán para siempre.

 

Entonces Dios hizo a la mujer de una costilla del hombre. Dios les dio a ambos nombres: Adán y Eva. Dios los amó y hablaba con ellos todos los días.

 

Dios desea tener una relación con todas las personas hoy, incluyéndolo a usted. Dios creó a la humanidad con una mente para elegir y un corazón para amarlo. Como Dios es el creador de toda vida, tiene derecho a establecer las reglas. Le dijo al primer hombre, Adán, que cuidara el jardín en el que vivía y que pusiera nombre a todos los animales. ¡Le dijo que podía comer cualquier alimento de los árboles excepto uno! ¿Obedecerían Adán y Eva a Dios? Aprenderemos cómo esta decisión afectaría el camino no sólo del resto de sus vidas de Adán y Eva, sino del rumbo de todo del mundo.

 

Historia 3         Satanás: el engañador de la vida

 

¿Quién determina el bien y el mal? ¿Por qué muere la gente?

 

Dios Creador del cielo dijo que todo lo que había hecho era muy bueno. Les dijo a Adán y Eva que podían comer de cualquier árbol excepto uno, o morirían. Dios, que creó el mundo, determina lo que está bien y lo que está mal. La responsabilidad del hombre es adorar a Dios Altísimo y obedecer Sus mandamientos.

 

Pero no a todos les gusta seguir los mandamientos de Dios. Originalmente, Satanás era un hermoso ángel en el cielo. Pero debido a su orgullo, quería ser adorado como el Dios Altísimo. Debido a que hay un solo Dios verdadero, Satanás fue expulsado del cielo. Muchos otros ángeles lo siguieron y hoy se les conoce como demonios. En lugar de traer la paz de Dios, estos espíritus malignos mantienen a los hombres atemorizados.

 

En el hermoso jardín donde Dios hizo al primer hombre y a la primera mujer, Satanás apareció en forma de serpiente. Satanás engañó a Eva y cuestionó la palabra de Dios. Eva tomó el fruto prohibido. Adán también lo comió y así desobedeció a Dios. Este fue el primer pecado en la tierra.

 

Debido a que Adán se rebeló contra la autoridad de Dios Altísimo, tuvo que morir. En lugar de matar al hombre, Dios mató un cordero en su lugar. Adán y Eva inmediatamente se dieron cuenta de que ahora estaban desnudos y avergonzados. Huyeron de la presencia de Dios y trataron de cubrirse con hojas. Pero esto era inadecuado, por lo que Dios los vistió con las pieles del animal que había matado. Ahora Dios tuvo que echar a Adán y Eva del hermoso jardín a causa de su pecado. Las mentiras y engaños de Satanás habían destruido con éxito la hermosa relación entre Dios y el hombre.

 

Más tarde, Dios le dio una lista de 10 mandamientos al hombre. Dice: no tendrás ningún otro Dios y sólo le adoraras a Él. Debemos amar a nuestro prójimo y no mentir, robar o codiciar. No debemos asesinar o cometer adulterio. Pero si solo quebrantamos una de las leyes de Dios, ¡somos culpables de todas! Desde el primer pecado de desobediencia de Adán, todo aquel que naciera de él también es pecador por naturaleza y, por lo tanto, morirá. En Romanos 5:12 está escrito: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron:”

 

Hoy en día, todo el mundo intenta ocultar su pecado y quedar bien ante los demás. Somos muy buenos engañando a los demás y muchas veces somos hipócritas. Algunos se cubren de religión y buenas obras. Pero Dios ve todas las cosas y conoce nuestros corazones. Él dice en Jeremías 17:9, 10: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, . . .” Por el pecado del hombre, todos nos estamos alejando de Dios: ¡un camino que lleva a un callejón sin salida! Sólo Dios puede hacer que nuestro camino sea correcto.

 

Historia 4         Diluvio: la destrucción de la vida

 

¿Por qué hay terremotos? ¿Por qué encontramos fósiles en las montañas del Himalaya? ¿Cómo juzgaría un Dios santo el pecado del hombre? ¿Dios mostraría misericordia?

 

El primer hombre y la primera mujer pasaron de un lugar de perfección y seguridad donde todo era bueno, a estar avergonzados y con culpa por su desobediencia a Dios. Tuvieron que abandonar el Jardín que Dios había hecho para ellos. Ahora experimentan la muerte espiritual como resultado de su pecado. Esto significa que fueron separados de la presencia de Dios. Todo aquel que naciera en el futuro nacería pecador. Todos nos hemos rebelado y hemos quebrantado las leyes o reglas de Dios. Por eso todos moriremos algún día. La muerte es algo terrible, pero enfrentar el juicio final de un Dios Santo es peor.

 

El primer hijo de Adán y Eva se llamó Caín. Se enojó con su hermano Abel y lo mató. A medida que nacían más personas, aumentaba su maldad. De hecho, el pecado de la humanidad fue tan grande que Dios decidió destruir la tierra que había hecho con un gran diluvio. Pero un hombre encontró favor ante los ojos de Dios. Su nombre era Noé. Dios le dijo a Noé que construyera un barco grande para que su familia y los animales pudieran salvarse del juicio. Mientras Noé y sus hijos construían el barco, advirtió al pueblo sobre el juicio venidero. Era un predicador de justicia, pero a las personas no les importaba y se burlaban de él. Amaban más su maldad que el Dios Santo que los hizo.

 

Dios destruyó la tierra con un gran diluvio de agua. En casi todas las civilizaciones del mundo hay una historia de este diluvio cataclísmico que cubrió toda la tierra. ¡Esto explica por qué hay fósiles de peces enterrados en el Monte Everest! Durante esta diluvio mundial, incluso el Himalaya quedó bajo el agua, donde los peces quedaron rápidamente enterrados. Esto ocurrió cuando el agua debajo de la tierra subió. Debido a que la superficie de la tierra se rompió, hoy experimentamos terremotos.

 

Según la mayoría de los historiadores del tema, existen al menos 200 leyendas diferentes en todo el mundo. En la tierra de China existen muchas leyendas sobre una gran diluvio. Curiosamente, incluso el carácter chino para “bote” posiblemente revele la historia de Noé y las otras siete personas en el arca. Los tres elementos utilizados para simbolizar un barco son:*

 

* Leyendas del diluvio por Eric Lyons y Kyle Butt

 

Después de que Noé y su familia salieron del arca, adoraron a Dios. Dios le hizo a Noé la promesa de no volver a inundar la tierra. Dios puso un arco iris en el cielo para recordarle esta promesa.

 

Dios dijo que en los últimos días habrá burladores que dudarán de que Él juzgará sus pecados. “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. (2 Pedro 3:9) Dios siempre debe juzgar el pecado; pero Él quiere mostrar Su misericordia. Por eso hay predicadores y pastores de la palabra que muestran el camino de la justicia de regreso a Dios.

 

Historia 5         Babel: la dispersión de la vida

 

¿Qué pasaría después del gran diluvio? ¿Obedecería la gente ahora a Dios? ¿Regresarían al camino de la verdad y la vida que Dios deseaba? ¿Por qué hay tantos idiomas? ¿Por qué hay tantas religiones?

 

Después del gran diluvio, Noé, sus tres hijos Sem, Cam y Jafet, y sus esposas se multiplicaron y comenzaron a repoblar la tierra como Dios les había mandado.

 

A través de los tres hijos de Noé, el mundo sería habitado y las naciones divididas. Los descendientes de Sem habitarían Asia; los de Cam estarían en África, y los hijos de Jafet estarían en Europa.

 

Pero las cosas serían diferentes. Dios les dijo que ahora los animales le tendrían miedo a la gente. También se les dio permiso para comer carne. Pero si un hombre mata a otro, debe ser castigado con la muerte.

 

En aquella época sólo existía un idioma. La gente viajaba y vivía junta. Se establecieron en la tierra de Sinar, lo que hoy es Irak. Uno de los nietos de Cam, Nimrod, era un hombre poderoso. Construyó la ciudad de Babel, que se convertiría en Babilonia. Se rebeló contra Dios y dirigió la construcción de una torre alta en un intento de alcanzar el cielo. Aquí fue donde se originaron las religiones falsas del mundo. El pueblo quería construir una ciudad y una torre para llegar al cielo. Querían hacer su propio nombre y no extenderse por la tierra. Esto fue un desafío directo al mandato de Dios de multiplicarse y llenar la tierra. Pero Dios, que ve todas las cosas, vio lo que estaban haciendo. ¿Cómo les impidió construir esta torre? En lugar de castigar la rebelión del pueblo con la muerte, les hizo hablar en diferentes idiomas, forzándolos a extenderse por toda la tierra. Este es el origen de diversas culturas y lenguas en la tierra.

 

Vemos a lo largo de la historia el efecto de la religión babilónica en todas las civilizaciones. La gente quiere hacer algo para alcanzar el cielo. ¡Las religiones falsas enseñan a la gente a adorar al sol, la luna, las estrellas o los árboles, las piedras y los animales! Quieren el conocimiento de Dios, pero no quieren a Dios mismo. Quieren hacerse de un nombre, en lugar de dar gloria a Dios. El esfuerzo personal, el sacrificio personal y la gloria propia son la base de todas las religiones centradas en el hombre. Pero ninguna cantidad de dharma o karma puede eliminar tu pecado. Dios mismo tendría que traer la solución.

 

Poco después de que Dios cambió las lenguas de los pueblos, Dios escogió a un hombre a través del cual podría tener un pueblo para darse a conocer al mundo. Dios hizo a Abraham, uno de los descendientes de Sem, la promesa de que bendeciría a todas las demás naciones del mundo. Este pueblo especial se convirtió en una nación muy importante llamada Israel. Dios le dio a Israel una lista especial de mandamientos para que recordaran adorarlo sólo a Él. En Éxodo 20:4,5, Dios dijo: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra". "No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, . . . ". Muchos años después, hubo un rey judío llamado David. Dios dijo que a través de su simiente habría un reino eterno. Dios tenía un plan para venir personalmente a la tierra para poder liberar a la humanidad que se había desviado deliberadamente del verdadero camino de vida.

 

 

Historia 6         Jesús: el Salvador de la vida

 

¿Cómo cumpliría Dios sus promesas a su pueblo? ¿Cómo podría salvar a la humanidad? ¿Puede realmente un pecador ser reconciliado con Dios?

 

Dios habló a sus profetas diciéndoles a su pueblo que un día vendría a la tierra como hombre. Se llamaría Emmanuel, que significa "Dios con nosotros". El Salvador prometido nacería de una virgen en un pequeño pueblo llamado Belén.

 

Jesús nació hace unos 2.000 años de la virgen María. Debido a que la naturaleza pecaminosa se transmite a través de la semilla del hombre, Jesús no tenía pecado. El Espíritu Santo había permitido a María concebir y dar a luz a Jesús. Jesús significa "Salvador, porque él salvaría a su pueblo de sus pecados".

 

Aunque el primer hombre, Adán, había tomado la terrible decisión de desobedecer a Dios, Satanás no obtendría la victoria final. Dios todavía amaba al hombre, aunque tuvo que castigar su pecado de rebelión. Dios creó una manera de liberar al hombre del pecado. Al igual que el cordero que fue sacrificado en lugar de Adán y Eva, Dios decidió hacerse hombre y morir en su lugar. Jesús, el único Hijo de Dios, vino a este mundo y fue conocido como el “Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. (Juan 1:29)

 

Pero, ¿cómo traería liberación? La mayoría de los conquistadores son conocidos por su capacidad de conquistar mediante el uso de una espada. Pero Jesús dijo que su Reino no era de este mundo, de lo contrario sus siervos pelearían por él. La Biblia nos da la respuesta. El Rey que liberaría a la humanidad vendría del Cielo. Sería santo y puro, porque sólo un Libertador perfecto puede traer el perdón. Sólo hay uno que reúne los requisitos para reconciliar a los hombres pecadores ante un Dios justo. Sólo una persona podría decir que Él era perfecto y capaz de librar al hombre de su pecado y de su muerte.

 

Jesús demostró que tenía la autoridad y el poder de Dios. Mostró su poder sobre el clima cuando calmó el viento. Tenía poder para curar enfermedades e incluso resucitar a los muertos. Pudo expulsar los espíritus malignos de las personas. Pero hizo enojar a la gente cuando dijo que Él era Dios y que podía perdonar el pecado.

 

Jesús voluntariamente se convirtió en nuestro sustituto, sufriendo por nuestro pecado en la cruz. Esto es amor verdadero. Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Jesús mostró su poder divino no sólo al morir por nosotros, sino también al resucitar tres días después, según la profecía. ¡Él es nuestra única esperanza!

 

¿Qué puede hacernos puros a los ojos de Dios? Nuestra religión no puede salvarnos y nuestras buenas obras no pueden ayudarnos porque nuestros corazones son malvados. Lo que la Ley no pudo lograr, Jesús lo ofreció mediante el don de la gracia. Este regalo de la vida eterna no se puede ganar, sólo recibirse. Esto trae gloria a Dios que proveyó el camino para la salvación eterna.

 

 

Historia 7         Tú: La Decisión de la vida

 

¿Cómo puedes recibir el regalo de Dios de la vida eterna? ¿Cómo puedes estar seguro de que estás en el verdadero camino hacia la vida eterna?

 

Hay dos lugares a donde va el espíritu del hombre después de su muerte: el cielo donde vive Dios, o el infierno donde Satanás será castigado para siempre. El cielo es hermoso: allí no hay enfermedad ni tristeza. El infierno es un lugar de sufrimiento en el fuego. Todos merecemos ser castigados por nuestro pecado en el infierno. Pero Dios quiere que estemos con él en el cielo.

 

La vida eterna no se puede ganar. Es un regalo que sólo el Dios eterno puede dar. Aunque Dios ha hecho mucho para mostrar su amor hacia el hombre, cada persona debe elegir qué hará con el regalo de Dios. Todo regalo de valor tiene un precio elevado. El don de la vida eterna le costó a Dios la vida de su único Hijo Jesucristo. Es la sangre derramada de Jesús la que nos limpia del pecado. ¡Puedes ser perdonado por Dios!

 

Tres días después de que Jesús murió en la cruz, él volvió a la vida como había dicho. Esto significaba que tenía poder sobre el pecado, la muerte y nuestro enemigo el Diablo. Al morir en tu lugar, él pagó el precio de tu pecado. A través de su resurrección, permite la vida eterna al pecador que se arrepienta y se aleja de su vana manera de vivir para creer en Jesús. Es necesario admitir que, como pecador, vas por el camino equivocado. Mereces la muerte y el juicio en el lago de fuego por tu pecado y no puedes evitarlo.

 

Cree que Dios ofrece una alternativa al castigo eterno. ¡Al apartarte de tu propio camino y confiando únicamente en Jesús como tu único salvador, podrás tener vida eterna! Vas a recibir la justicia de Dios al creer en Jesucristo como tu Salvador. Esto es la fe. Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí ”. (Juan 14:6)

 

Cada uno de nosotros tenemos una decisión que tomar. Podemos creer la mentira del diablo que dice: “Eres lo suficientemente bueno, sigue intentando ser mejor. Tu religión será suficiente para Dios”. Satanás es mentiroso y mantiene a la gente en miedo y oscuridad. Jesús dice: "Venid a mí, y yo os daré paz y descanso". Él es la luz del mundo. ¿Estás dispuesto a abandonar tu propia superioridad moral y dejar de confiar en tu religión y tus obras? ¿Estás dispuesto a someterte a Dios y reconocerlo como tu único Señor y Salvador? Dios no quiere que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. Su misericordia es paciente, pero llegará un momento en que ya no retendrá su ira. Ven a él hoy: Él da gracia a los humildes. Romanos 10:13 dice: “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”. Puedes orar a Dios ahora mismo: “Querido Dios del cielo, reconozco que soy un pecador y que no puedo cambiarme a mí mismo. Creo que Jesús murió por mis pecados y resucitó para darme vida eterna. Ahora recibo el perdón que me ofreces. Ven a mi vida como mi Salvador y Señor. En el nombre de Jesús, Amén”.

 

Historia 8         Eternidad: el destino de la vida

 

¿Cuáles son los planes futuros de Dios? ¿Cómo va Dios a completar este camino de vida para toda la humanidad?

 

Después de que Jesucristo resucitó del sepulcro, él se mostró a mucha gente. En un lugar, más de 500 personas lo vieron. Les dijo a sus discípulos que regresaría al cielo, pero que su Espíritu Santo vendría a estar con ellos. Serían sus testigos aquí en este mundo. Prometió regresar por Sus seguidores, luego ascendió al cielo y prometió regresar por sus seguidores.

 

La esperanza de todo cristiano es que en cualquier momento Cristo aparecerá para llevarnos a casa en el cielo. ¡Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos seremos arrebatados para estar con el Señor! ¡Tendremos una celebración de bodas, ya que la novia (la iglesia) y el novio (Cristo) finalmente estarán unidos para siempre! Cristo ahora está preparando una mansión en el cielo.

 

¡Estas palabras son para consolar y desafiar a cada seguidor cristiano! No debemos contentarnos con conocer la verdad, sino que debemos estar ocupados ayudando a advertir a los perdidos del juicio venidero. Tendremos un día de juicio donde seremos recompensados por nuestra fidelidad a Cristo. ¡Vamos a arrojar nuestras coronas a los pies de Jesús por amor y adoración a Él!

 

Pero el incrédulo no tiene esperanza. Después de que los creyentes sean arrebatados al cielo, habrá siete años de tribulación y sufrimiento en la tierra. Durante este tiempo, el Anticristo unirá al mundo en rebelión contra Dios y sus seguidores. Jesús regresará sobre un caballo blanco y matará a miles en una batalla sangrienta. (Apocalipsis 19:10-16) Jesús establecerá su reino físico para gobernar como Rey de Reyes durante mil años.

 

Al final, Satanás será arrojado al lago de fuego para ser atormentado día y noche para siempre. Todos los incrédulos estarán ante el gran trono blanco de Dios. Verán que sus obras los condenan delante de un Dios santo, y también ellos serán arrojados al lago de fuego.

 

Dios hará una tierra nueva. Dios ahora podrá habitar en paz con la humanidad para siempre en perfecta unidad. Todas las lágrimas, el sufrimiento y la muerte desaparecerán para siempre. No habrá necesidad de templo, sol, luna ni estrellas, porque siempre estaremos en la presencia de Jesucristo, que es la Luz del Mundo.

 

El final de esta historia que Dios nos da en la Biblia es la del río de agua pura de vida que sale del trono de Dios. Allí está el árbol de la vida del que finalmente se nos permitirá comer. Aquí solamente puede entrar aquel que acepta solo a Jesús como Dios y Salvador. Este es el destino deseado por Dios para el camino de cada persona que Él ha creado. Él se complace en ti y quiere que disfrutes de Su presencia para siempre. Por favor considera dónde tú te encuentras en el camino de la vida.

 

 

 

Print | Sitemap
© God's Servant - IONOS MyWebsite